Sobre mí

Javier Bustos Díaz (1990) es Doctor en Comunicación (2017), Máster en Investigación en Comunicación Periodística (2013) y Licenciado en Periodismo (2012) por la Universidad de Málaga. Desde el año 2013 ha ejercido como Community Manager, gestor y creador de contenidos para diversas instituciones y empresas privadas. En la actualidad es Profesor Universitario en ESIC Business & Marketing School.

En su carrera académica ha publicado 8 artículos dentro del Scimago Journal & Country Rank centrados en la comunicación política, sobre todo dentro de las redes sociales. De igual modo, ha publicado una decena de capítulos de libro sobre comunicación política, así como sobre las nuevas plataformas audiovisuales y la televisión, en editoriales como Tirant lo Blanch, McGraw-Hill, Gedisa, Tecnos o Pirámide entre otras.

Desde el año 2018 está acreditado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) como Profesor Ayudante Doctor.

Su tesis doctoral “La red social Twitter como herramienta de comunicación política en España. Estudio de la imagen y la interactividad de los principales líderes y partidos políticos españoles” obtuvo la calificación Sobresaliente Cum Laude y la mención internacional por su estancia de investigación en la Universidad de Ginebra.

Es autor del libro “Los Ojos de la Prensa” donde intenta mostrar de forma simplificada, la historia del fenómeno de la comunicación mediante la herramienta del periodismo, mostrando su historia y los acontecimientos más importantes que han dado como consecuencia cambios en su forma, siempre desde un punto de vista social, político y económico, ya que estos tres factores son los que dan forma al periodismo.

 

Puedes descargarte mi currículo pinchando aquí