Aunque algunos llevan muchos años en política y puede que ya no nos acordemos, muchos de los mandatarios más controvertidos y llamativos de la historia fueron antes estrellas del cine o del mundo del espectáculo y otros, alcanzaron la fama como políticos y no como actores.
Políticos: Eva Perón
Viajamos hasta Argentina para recordar a una de las figuras más emblemáticas de la política sudamericana y una de las mujeres más influyentes del siglo XX: Eva Perón. Popularmente conocida como Evita. Si bien es recordada por su lucha sindical y política y por la igualdad del hombre y la mujer y conseguir el sufragio femenino en 1947, fue actriz.
En 1937 debutó en el cine con ‘Segundos afuera’, tras una carrera ascendente en el mundo del teatro, en 1940 participa en ‘La carga de los valientes’, la película más cara de Argentina en dicho momento. Su carrera como actriz concluye en 1945 con “La pródiga”.
Una mujer hecha leyenda a los 33 años, cuando encontró la muerte el 26 de julio de 1952.
Políticos: Clint Eastwood
Creo que solo con mencionar los siguientes clásicos, nuestros oyentes van a saber de quién estamos hablando: ‘Por un puñado de dólares’ o ‘El bueno, el feo y el malo’, ‘Harry el Sucio’. Acumula un total de seis Oscar, aunque curiosamente ninguno a mejor actor. En fechas más recientes ha dirigido y producido, ‘Million Dollar Baby’ y ‘Sin perdón’. Efectivamente, estamos hablando de Clint Eastwood.
El director y actor estadounidense fue primer alcalde en Carmelby-the-Sea, en california (1986). Posteriormente, en 2001 es nombrado por el gobernador Grey Davis para la California State Park and Recreation (Departamento de Parques y Recreación de California) hasta 2009.
Javier Bustos Díaz | Experto en Comunicación Política
Conoce más curiosidades en escuchando el podcast: