Aprender a comunicar, Pablo Casado y el Partido Popular

Entrevista Pablo Casado en el programa de Ana Rosa

El pasado dos de marzo, en el programa de Ana Rosa, Pablo Casado, presidente del Partido Popular y líder de la oposición en el actual Congreso de los Diputados, hizo repaso de los principales temas de actualidad que están presente en nuestro país. Entre los distintos asuntos que se trataron destacaron el coronavirus, la economía, la dimisión de Alfonso Alonso y, entre los distintos aspectos de siempre, salió a relucir la opinión pública y el Partido Popular.

En el primer ejemplo, Pablo Casado compara lo que ocurriría si la tragedia del vertedero de Zaldibar hubiera ocurrido en algún punto gobernado por el PP: “Están dos personas desaparecidas por el colapso de un vertedero en Zaldibar, gestionado por el consejero de medioambiente socialista y por los socios del PNV y nadie dice nada. ¿Se imagina que a Feijó o a Ayuso le pasa lo del vertedero de Zaldibar? Tendríamos manifestaciones en nuestra puerta de la sede todos los días, con 15 unidades móviles de todos los medios de comunicación retransmitiendo en directo, pero aquí no pasa nada, la izquierda tiene la patente de corso, la superioridad moral”.

 

Fragmento de la entrevista a Pablo Casado en el programa de Ana Rosa | Extraído del perfil de Twitter de Pablo Casado

No conforme con esto, el presidente de los populares dice que en la opinión pública existe “La doble vara de medir de la izquierda y la derecha en España es algo insostenible. Casos de corrupción, yo he sido elegido en las primaras precisamente por mi programa de tolerancia 0 contra la corrupción, entre otras cuestiones; pero es que el Partido Popular llevamos años y años con informaciones de gente del partido que se han ido hace 20 años y resulta que el señor Sánchez, que tiene tres ministros que eran consejeros de Chávez y Griñán de un caso de robo de 700 millones a parados, ha durado dos días en la opinión pública, pero ¿por qué? Es totalmente injusto”

A estas declaraciones le podemos sumar las palabras de Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz del PP en Congreso. En concreto, las emitidas por la misma en Onda Cero, durante una entrevista con Carlos Alsina: “la Sexta hace negocio, por ejemplo, con la erosión de los valores de nuestra democracia”. Esto pone de manifiesto uno de los principales defectos del PP: la falta de comunicación externa/interna en el partido.

Pablo Casado, cuando no hay excusas

Lo cierto es que el fallo no es de los medios de comunicación ni de la opinión pública, el único culpable aquí es el propio partido. Los medios de comunicación están ahí para todos y todos pueden acudir. Ya sean tertulias, entrevistas y otros formatos permiten al PP acercarse a la opinión pública sin problemas.

Por supuesto, estamos dejando a un lado a las redes sociales, una de las piedras angulares de la comunicación política en la actualidad. Aquí, la gran tragedia está en la falta de comunicación que tiene el partido de Pablo Casado, tanto interna como externa. No hay que buscarle siete pies al gato y sintiéndolo mucho, puedes llegar a crear dos o tres millones de puestos de empleos, pero sino sabes cómo transmitirlo, dará igual.

Ahí la izquierda no es que tenga una superioridad moral o los medios de comunicación comprados, sencillamente, hasta de sus propias peleas internas saben hacer caja.  Y si el Partido Popular no, quizás y digo solo quizás, sea culpa del propio partido y no de los demás.

 

Javier Bustos Díaz | Experto en Comunicación Política

 

Imagen principal: Un momento de la entrevista a Pablo Casado en el programa de Ana Rosa | Fuente: Twitter @elprogramadear