El año 2021 poco a poco nos va dejando y como cada año, os traigo las publicaciones que más visualizaciones han tenido en este 2021:
Pedro Sánchez, un presidente inútil a nivel internacional
Como pasa muy a menudo en nuestro país, nadie hace caso de lo que se dice. Al menos, cuando la crítica viene de dentro. En esos casos, se entiende que todo es un intento de ganar votos y de debilitar al Gobierno.
No hay que hacer una manifestación por el día de la mujer con la que está cayendo, decían varias voces. No importa, que se haga ¿qué es lo peor que puede pasar? Por cierto, tampoco estuvo en este punto nada de acertado Vox, mucho criticar y poco predicar con el ejemplo. Habría que cancelar actos multitudinarios, tomarse enserio el tema del coronavirus y empezar a aplicar medidas; decían otras voces, pero ¿para qué escuchar? Son unos fatalistas.
Pedro Sánchez y el fin del PSOE
Durante el primer debate sobre el Estado de la Nación en el que Mariano Rajoy era presidente, Alfredo Pérez Rubalcaba, líder del PSOE y de la oposición en ese momento, se subió a la tribuna donde tenía que interpretar un papel realmente complicado.
Veníamos de la gestión de José Luis Rodríguez Zapatero, que aplicó los recortes más duros sociales entre los que cabe destacar: congelación de las pensiones, bajada del sueldo de los funcionarios en un 5%, eliminación de la prestación por nacimiento de 2.500 euros, reducir los gastos en farmacia, 600 millones menos a la ayuda oficial al desarrollo.
Maradona y las dos caras de la moneda
Ha sido la noticia de la semana: Muere Diego Armando Maradona a los 60 años. El exfutbolista argentino, conocido como “el pibe de oro” entre otros apodos, siempre será recordado por aquella carrera de 60 metros contra Inglaterra en la Copa del Mundo de 1986. Justo antes de esa acción, había marcado otro de los grandes goles de su carrera la “Mano de Dios”. Nunca un gol ilegal transcendió tanto en la historia del futbol.
La ley Celaá y el fin de la meritocracia
“No es presentable para un país necesitado de seguridad que la política educativa cambie cada pocos años, que la falta de claridad en política agraria lleve al desaliento a los hombres de nuestro campo, que la administración se vea sometida a seísmos cada vez que hay un relevo en los puestos clave. No hay más política, señoras y señores, que la del esfuerzo común”.
Estas palabras pueden parecernos una obviedad y pensar que cualquier político actual, cansado de tantos vaivenes, llevamos 7 leyes educativas durante la democracia, ha lanzado la idea de un gran acuerdo. Pero no, no tenemos políticos de ese nivel en España.