Nuevo libro: Manual de Historia Económica

Historia Económica

Tengo la gran satisfacción de anunciar el lanzamiento de mi nuevo libro: Historia Económica: Desde las sociedades nómadas a la primera globalización. Publicado con ESIC Editorial.

Se trata de un texto divulgativo que tiene como finalidad acercar la historia económica a todos los públicos. Este manual parte de la idea de hacer accesible y pedagógica la historia económica. Este hecho que queda plasmado tanto en su contenido como en su diseño.

En este sentido, todos los capítulos contienen una presentación de objetivos, unas conclusiones con lo más destacado; así como una serie de ejercicios que ayudan al estudiante y a todo aquel que tenga curiosidad a descubrir más sobre los hechos económicos que dan forma a nuestra historia.

Sinopsis del manual

“Solo si comprendemos en qué medida las trayectorias del pasado condicionan nuestro presente, y de qué modo, podremos realmente cambiar las tendencias en curso para virar hacia otras dimensiones” (Enric Tello, 2005).

Conocer la historia económica nos permite saber en qué fallaron los sistemas económicos y cómo llevaron a las distintas sociedades a las crisis financieras. Además, en este libro conoceremos cómo algunas empresas revolucionaron el mercado y transformaron la economía del momento.

Philip Kotler, padre del marketing, dijo: «Eva no fue la primera especialista en marketing, sino la serpiente que la convenció de que le vendiese la idea a Adán». Todo tiene un origen, y a través de este libro descubriremos el de la economía desde una perspectiva divulgativa.

Dónde puedo conseguir el libro

El manual ha sido editado por la Editorial ESIC y está disponible para su compra en su web oficial, a la que puedes acceder pinchando aquí

O en Amazon pinchando aquí