Según explican desde el Gobierno 🔴 El #planderecuperación presenta un conjunto de medidas e inversiones para reforzar y ampliar las capacidades del Sistema Nacional de Salud.
He manifestado en muchas ocasiones que el principal problema de España es la baja calidad de sus políticos, políticas y politiques. Este es un ejemplo más. No habrá una subida de impuestos a las clases altas, tal y como se prometió, sino que todos vamos a tener que contribuir, como era de esperar. Por otro lado, no habrá recortes de ministerios ni de asesores y mucho menos se piensa en adelgazar algo la industria política. Lo primero, para poder exigir cualquier clase de esfuerzo, es dar ejemplo.
Economía, política y los desajustes de siempre
Mientras la clase política sigue manteniendo un entramado digno de un caso de corrupción, los grandes Hits del 15 M han sido expuestos por su décimo aniversario.
En uno de estos grandes momentos, que han compartido Errejón (cuando en lugar de trabajar para la UMA según contrato se dedicaba a pegar cárteles) decía algo así como somos los de abajo contra los de arriba. Ahora, los que estaban abajo están muy arriba y tenemos los peores datos económicos de nuestra historia. Quizás no sea izquierda o derecha, sino un problema de calidad política generalizado.
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía
El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía guiará la ejecución de 72.000 millones de euros de fondos europeos hasta 2023 y movilizará en los próximos tres años el 50% de los recursos con los que cuenta España gracias al instrumento Next Generation EU. Sin embargo, gracias a un acuerdo parlamentario entre VOX y PSOE, estos fondos no tendrán ningún tipo de control y es en este punto donde aparecen las dudas.