Dejen a un lado las siglas y apoyen a nuestros sanitarios

Pedro-Sánchez-Crisis-sanitarios

Ni siquiera en tiempos de crisis somos capaces de ponernos del todo de acuerdo. El Congreso de los Diputados ha sido hoy buena prueba de ello. A las 16:40 de la tarde del 18 de marzo van 598 muertos en España.

Los distintos líderes políticos han puesto sobre la mesa algunos de los puntos sobre los que no están de acuerdo con las medidas de Pedro Sánchez. Es cierto, éstas son muy deficientes y dejan a un lado a parte esencial de nuestra sociedad como son los autónomos.

Sin embargo, lo más importante ahora es ayudar a quien de verdad está luchando por nosotros. Y, además de no estar preparados, no estamos haciendo por ayudar. Hoy hemos visto en los informativos como algunos de nuestros sanitarios están usando bolsas de basura porque no tienen el material adecuado. Es lamentable.

 

No hay más que un problema y se llama Covid-19

Si algo ha puesto de manifiesto este virus es que la especie humana es realmente frágil. Por supuesto, no estamos ante el fin del mundo ni nada parecido, pero si es una realidad que asistimos a un momento muy complicado.

En gran medida puede deberse a la falta de conciencia social que han tenido los distintos gobiernos. La Sanidad y la Educación son los pilares sobre los que fundamenta cualquier sociedad y hemos ido cambiando los avances en medicina por corrupción, haciendo que se devaluara lo realmente importante. El problema de abandonar un pilar tan importante como la sanidad es que, cuando te hace falta, no tiene los recursos suficientes para hacer frente al problema.

Por fortuna, y pese al maltrato que ha sufrido nuestro sistema educativo, nuestros médicos son de los mejores del mundo. Tanto a nivel profesional como personal, porque están dejándose la vida por nosotros. Y no hay aplauso que valga eso.

 

Crisis Coronavirus-Congreso de los Diputados

 

Somos precarios hasta el final

“Son la primera línea” “Necesitan todo nuestro apoyo” y un sinfín de grandes frases hemos escuchado durante estos días. Sin embargo, a la hora de la verdad, nuestros políticos hacen los que mejor saben hacer: Precarizar.

Acta Sanitaria lo recoge de manos del Doctor Vicente Matas y explica “Ante las medidas extraordinarios decretadas por el Gobierno en el Estado de Alarma por el coronavirus (Covid‐19), el coordinador del Centro de Estudios Sindicato Médico de Granada, el doctor Vicente Matas, ha subrayado que “es totalmente injusto y discriminatorio que a los médicos residentes (MIR), que serán especialistas se les prorrogue su contrato de residente, con sueldo equivalente a un empleado de Mercadona” y recuerda que la media por una jornada ordinaria completa es de unos 1.200 euros brutos al mes para los MIR de primer año y 1.500 para los MIR de cuarto año”

Queremos que lo den todo, que se sacrifiquen y den un servicio a España, pero a cambio solo reciben palos y más palos. Es aquí donde debería de actuar realmente nuestro Gobierno y premiar a quienes de verdad están luchando contra el Covid-19.

 

Falta de cooperación

Son muchos los políticos que no están preparados para serlo. Es un hecho. Algunos, incluso, ni siquiera deberían de estar hoy en día al cargo de ninguna institución, ya que han sido recientemente condenados. Sin ineptitud y carga ideológica es tal que, en lugar de ayudar y tener solidaridad con otras zonas de nuestro país, prefieren ir a lo suyo: La Generalidad exporta mascarillas a Italia a pesar de que escasean en España. Creo que el titular lo dice todo.

Finalmente quiero acabar con un vídeo que creo que explica mucho mejor que yo la situación. Es el caso del último directo subido por el médico Jesús Candel. Criticado por muchos y adorado por otros, lo cierto es que durante los últimos años no ha dejado de luchar por un sistema de sanidad público que ahora necesitamos. Como él, todos nuestros sanitarios/as están luchando por nosotros. Aquí, comparto su vídeo integral, sin cortes, sin ediciones. Para seguir compartiendo su mensaje, pues muchos están intentando tergiversar sus palabras, intentado buscar argumentos o explicaciones para una crisis, de la que él es parte de la solución, y no parte del problema. Para esto último vayan a la Moncloa.

 

 

Javier Bustos Díaz | Experto en Comunicación Política