El Gobierno refuerza las medidas del Plan de Choque Económico aprobado la semana pasada, la mayor movilización económica y social de recursos de nuestra historia: 200.000 Mill€ para proteger a familias y empresas, para no dejar a nadie atrás.
Tras mucha especulación y algo de retraso, Pedro Sánchez ha presentado el Plan de Choque contra el Coronavirus en España. Una serie de medidas a la altura de las circunstancias. Sin embargo, aún queda mucho por hacer.
Entre las medidas más destacables, encontramos las ayudas a los empleados que perderán su puesto temporalmente. Así como una serie de batería de ayudas a las familias y empresas que se resumen en los cuadros de imágenes.
Plan de Choque Económico contra el Coronavirus
A lo largo de estos días se irán trabajando más detalles y aspectos de este plan económico. Incluso así, como ha señalado el propio presidente en la rueda de prensa, nadie puede calcular todavía el impacto en la economía derivado del coronavirus. Por lo tanto, cabe esperar más medidas todavía en relación con esta situación.
Otros colectivos afectados
Uno de los principales problemas a los que va a tener que hacer frente España y muchos países de la Unión Europea es la tasa de paro. Más allá de los empleos que se puedan recuperar tras superar la crisis del coronavirus, el paro ya era elevado en nuestro país. Ahora, el mercado laboral tendrá que asumir lo que perdimos, más lo perdido y lo que se perderá.
Así, otro gran problema es ¿qué va a ocurrir con los parados actualmente? Estas personas no tienen la oportunidad de encontrar un empleo, y más si cabe cuando solo en las primeras 24 horas laborales del coronavirus se han presentado más de 500 ERTES en Andalucía.
Tenemos un gran reto todavía por delante y mucho se tendrá que hacer para volver a la normalidad, al menos, lo que entendemos por normalidad